Preguntas Frecuentes
¿Qué es lo que más preguntan?
Las Preguntas más Frecuentes que la ciudadanía hace a la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información.
Es toda aquella información publicada de manera adicional a la establecida de manera obligatoria por la ley, procurando su publicación en datos abiertos, mediante un lenguaje sencillo y accesible, que tiene como propósito generar conocimiento público útil en la población, enfocándose en las necesidades y hábitos de consulta y consumo de información de las personas a las que busca dirigirse.
Puedes realizarla presentando un escrito libre de solicitud explicando la información pública que deseas conocer, directamente en las instalaciones de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información ubicada en Uruguay 497, Fraccionamiento Las Américas, C.P. 58270, Morelia, Michoacán, donde también se te proporciona si así lo deseas un formato de solicitud y se te orienta para elaborarlo, puede ser por tu propio derecho o a través de tu representante legal, o directamente desde tu cuenta en la Plataforma Nacional de Transparencia. Que puedes crear desde el siguiente link.
Esta información se encuentra disponible dentro de las obligaciones de transparencia publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia dentro de los artículos 35 y 36 mismos que pueden ser consultados en el siguiente link.
Seleccionando el Estado de “Michoacán de Ocampo” y la institución “Morelia”.
Es toda la información que los sujetos obligados deben poner a disposición de la ciudadanía, y mantener actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, de los temas, documentos y políticas contempladas en la ley general de transparencia y acceso a la información pública.
Es un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, a través del cual el responsable informa al titular sobre la existencia y características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales.
Su propósito principal es establecer y delimitar el alcance, términos y condiciones del tratamiento de los datos personales, a fin de que el titular pueda tomar decisiones informadas con relación a sus datos personales y mantenga el control y disposición de la información que le corresponde.
El Presidente Municipal no tiene un sueldo por el cargo que desempeña, sin embargo, se le otorga una dieta que asciende a la cantidad de $99,000.00 pesos bruto y $73,724.77 pesos neto mensual.
El Síndico Municipal no tiene un sueldo por el cargo que desempeña, sin embargo, se le otorga una dieta que asciende a la cantidad de $98,000. 01 pesos bruto y $73,044.84 pesos neto mensual.
Los Regidores no tiene un sueldo por el cargo que desempeña, sin embargo, se le otorga una dieta que asciende a la cantidad de $94,650.00 pesos bruto y $70,766.77 pesos neto mensual.
El sueldo de los Secretario del Ayuntamiento asciende a la cantidad $49,893.03 pesos bruto y $39,705.86 pesos mensual.
Se les informa a los ciudadanos que el H. Ayuntamiento de Morelia carece de competencia para corregir los datos solicitados, canalizándolos a los medios oficiales correctos de la Secretaría de Salud, el hipervínculo https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html o el número de WhatsApp 5617130557
Acreditando el derecho de los Datos Personales contenidos en dichas licencias se le expide las copias integras a los solicitantes, a lo que no se les otorga la copia de la licencia en su versión pública.
Estas se publican en la fracción II inicio a y b del artículo 36 referente a las obligaciones de transparencias especificas de los sujetos obligados dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia.